En este blog describo paso a paso el proceso de elaboración de un vídeo acerca del tema más universal: el Amor
miércoles, 22 de diciembre de 2010
ENSAYO DE SUBIDA
Espero subir el montaje a Youtube en enero, después de darle el último repaso durante las Navidades, pero antes tengo que ensayar con la subida. Este fragmento pertenece al capítulo Las alas:
Que buena pinta tiene... Veo que has cuidado muy bien los detalles en el uso del Ken Burns y el trabajo de selección y recorte de las figuras sobre fondo negro.
Tienes estilo, en la sencillez del diálogo y el control del tiempo consigues que el espectador pueda observar, deducir, saborear, participar y asumir el mensaje. Consigues que compartamos la reflexión contigo y eso siempre se agradece. Se notan tus dotes de didáctica.
Gracias, Aurelio. Lo que dices del control del tiempo es uno de los objetivos más importantes: que el alumno tenga tiempo de saborear la imagen y leer el texto sobreimpresionado. Sé que la mayoría de ellos, por pereza, pasarán de muchos textos y se fijarán sólo en la figura, pero para los que estén interesados en enterarse del mensaje y, por tanto, en leérselo todo, era necesario editar clips de 6-8 segundos como mínimo (para un lector avanzado, creo que bastaría con 3-4). Ellos no van a vérselo más de una vez, así que debo insistirles en que lean y observen al mismo tiempo, porque sólo hay una oportunidad de entenderlo.
Las expectativas son altísimas; y este pequeño bocado no defrauda, salvo porque deja con ganas de más. La edición de vídeo es perfecta: no se nota que haya un autor, sino que la narración fluye de modo natural, sola. Las imágenes, magníficas; justifican el mucho trabajo y dinero que han supuesto. Es asombroso que una sola persona lo haya hecho ab ovo en su ocio. No hay palabras para agradecerlo.
No, Isaac, soy yo el que está agradecido a vosotros por estar ahí para compartirlo y darle sentido. El montaje ni siquiera lo he hecho por motivos principalmente profesionales, didácticos, sino personales, terapéuticos. Ya lo comprenderás al llegar al penúltimo apartado, "El remedio".
Que buena pinta tiene... Veo que has cuidado muy bien los detalles en el uso del Ken Burns y el trabajo de selección y recorte de las figuras sobre fondo negro.
ResponderEliminarTienes estilo, en la sencillez del diálogo y el control del tiempo consigues que el espectador pueda observar, deducir, saborear, participar y asumir el mensaje. Consigues que compartamos la reflexión contigo y eso siempre se agradece. Se notan tus dotes de didáctica.
Felicidades, estamos impacientes por verlo.
Gracias, Aurelio. Lo que dices del control del tiempo es uno de los objetivos más importantes: que el alumno tenga tiempo de saborear la imagen y leer el texto sobreimpresionado. Sé que la mayoría de ellos, por pereza, pasarán de muchos textos y se fijarán sólo en la figura, pero para los que estén interesados en enterarse del mensaje y, por tanto, en leérselo todo, era necesario editar clips de 6-8 segundos como mínimo (para un lector avanzado, creo que bastaría con 3-4). Ellos no van a vérselo más de una vez, así que debo insistirles en que lean y observen al mismo tiempo, porque sólo hay una oportunidad de entenderlo.
ResponderEliminarLas expectativas son altísimas; y este pequeño bocado no defrauda, salvo porque deja con ganas de más.
ResponderEliminarLa edición de vídeo es perfecta: no se nota que haya un autor, sino que la narración fluye de modo natural, sola. Las imágenes, magníficas; justifican el mucho trabajo y dinero que han supuesto. Es asombroso que una sola persona lo haya hecho ab ovo en su ocio.
No hay palabras para agradecerlo.
No, Isaac, soy yo el que está agradecido a vosotros por estar ahí para compartirlo y darle sentido. El montaje ni siquiera lo he hecho por motivos principalmente profesionales, didácticos, sino personales, terapéuticos. Ya lo comprenderás al llegar al penúltimo apartado, "El remedio".
ResponderEliminarUn saludo.