sábado, 16 de octubre de 2010

AMOR Y GUERRA, OTRA VEZ

"El matrimonio es como la vida real: un campo de batalla y no un lecho de rosas."

Robert Luis Stevenson



A propósito de esto, una película genial: La Guerra de los Rose (con unas cuantas frases de Michael Douglas y Danny de Vito que quitan el hipo).



4 comentarios:

  1. hola jose
    aunque sabemos que las relaciones personales son dificiles tambian hay algunas que funcionan bien y si bien no son un campo de rosas, son , por lo menos uno de margaritas. QUe busquen la peli ENamorarse de meryl streep y Robert de NIro. Hay que ser unpoquito mas romantico

    ResponderEliminar
  2. Ainhoa, nada de lo que dicen esos autores excluye ser romántico, y por supuesto el amor tiene cabida para los sentimientos más plenos, pero eso no es óbice para que al mismo tiempo esté lleno de experiencias encontradas. Esa película no la he visto, pero tal como está planteado el argumento, todo parece confirmar de nuevo las palabras de Denis de Rougemont: los dos protagonistas buscan el amor, que está muerto en sus matrimonios, seguramente porque la llama se extinguió o se convirtió en devoradora.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a vuestros comentarios. Creo que el matrimonio no es ni una cosa ni otra. Las dos son exageradas. Como en cualquier relación entre personas y sobre todo viviendo bajo el mismo techo los desencuentros son numerosos y las complicidades también. Como la vida misma. ( de todas formas Stevenson con su afición por el alcohol quizás convirtiera su matrimonio en campo de batalla muy a menudo).

    Por cierto, los protagonistas de la película Enamorarse que he visto cien veces no buscan el amor, lo encuentran sin querer, un amor distinto al que tenían o creían tener con sus parejas porque los dos eran felices en sus matrimonios. De hecho, al principio se resisten, se sienten culpables, se alejan uno del otro…… pero las flechas de ese revoltoso de Eros, al que sigues la pista en este blog, les habían herido de muerte, entraron hasta la médula.
    Jose te recomiendo esta peli tan romántica para pasar un buen rato y sobre todo porque Robert de Niro y Meryl Streep son una pareja de lujo enamorándose.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, Cal. En cuanto consiga esa película, me la veo. Ya son dos recomendaciones.

    ResponderEliminar