sábado, 17 de julio de 2010

DIAS 16 y 17: LLEGADAS A PATRAS Y A DELFOS

Viernes 16 de julio

Salida del puerto de Ancona (Italia) con dirección a Patras (Grecia). El miércoles 14 salimos del puerto de Barcelona hacia Génova y desde aquí recorrimos los 470 km de autopista (todas atestadas de tráfico, y eso que eran siempre de tres carriles, y a veces más), hasta llegar al hotel Avion, en Falconara Marittima, muy cerca de Ancona, un lugar muy agradable, perdido entre arboledas, pero con una conexión a internet tan mala, que no he podido subir nada hasta ahora:


Dejamos el hotel antes de las 11 y nos metimos en un supermercado de Ancona para comprar comida y hielo, pero para nuestra sorpresa, descubrimos que en ningún maldito lugar de Italia, ya sea gasolinera o cualquier tipo de tienda, no se vende hielo. Al final no las arreglamos con una bolsa que mi hermano consiguió en un bar del puerto.

Después de las 2, con media hora de retraso, zarpamos para Grecia:





Sábado 17 de julio

En la línea griega Superfast Ferries,



llegamos a Patras,



pero antes, a primera hora de la mañana, tomé esta imagen de las Islas Jónicas, entres ellas, Ítaca:




Luego, ya en el Golfo de Corinto, esta fotografía de la costa de la Grecia central,


adonde íbamos a pasar cruzando el puente Charílaos Trikoupis (intentaré grabarlo desde dentro cuando regresemos para ir a Olimpia, mañana):


Una vez atravesado, una paradita en el camino para coger la videocámara:


El paisaje del mar adentrándose en la costa lo merecía (mañana intentaré subir algún otro vídeo, si tengo una conexión más rápida que en este hotel):



Y llegada al Hotel Acropole de Delfos:




Con impagable escena bucólica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada